Eugene, Estados Unidos
Etiopía triunfó el domingo en el maratón masculino del Mundial de Atletismo 2022 de Eugene, en Estados Unidos, con la victoria de Tamirat Tola y la segunda plaza de su compatriota Mosinet Geremew.
Tola, que logra su primer gran triunfo en maratón a los 30 años, fijó un tiempo de dos horas, 5 minutos y 36 segundos, batiendo el récord de los Mundiales que poseía el keniano Abel Kirui desde Berlín-2009 (2:06:54).
Vea además: José Mourinho desvela su «secreto»: un «tatuaje único» que solo él puede tener
El también etíope Geremew, segundo en el pasado Mundial de Doha 2019, cosechó otra plata con 2:06:44 y el belga Bashir Abdi se hizo con el bronce con 2:06:48, en una carrera en la que no participó la estrella keniana Eliud Kipchoge.
Hasta ahora, los mayores triunfos en la carrera del etíope eran una medalla de bronce en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y una plata en el maratón del Mundial de Londres 2017.
Le interesa también: La broma del Spartak de Moscú a Cristiano Ronaldo en redes sociales
«Quiero dar las gracias a Dios y a mi entrenador por esta medalla de oro. Es un sueño hecho realidad», se felicitó Tola.
«Estoy muy contento de volver a hacer el 1-2 para Etiopía», recalcó Geremew. «Para el Mundial del año que viene, solo rezo para estar sano y volver a formar parte del equipo».