San José, Costa Rica

El entrenador colombiano de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, es candidato de Perú para el proceso hacia el Mundial de 2026, aunque también tienen la puerta abierta para renovar su vínculo con el equipo tico, el cual finaliza tras la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en busca de un nuevo entrenador, después de que el argentino Ricardo Gareca declinara a renovar su contrato. La noticia de que Suárez esta siendo considerado por los incas la dio a conocer el medio colombiano, Gol.caracoltv.com.

Vea además: La relación Neymar-Mbappé habría cambiado por un estricto régimen en el vestuario

Ahora bien, durante la entrevista del colombiano con el programa ‘Fútbol de Primera’ que realiza el periodista argentino Andrés Cantor, le consultaron directamente sobre que le hacia más ilusión, si quedarse con Costa Rica o tomar una oportunidad en el fútbol sudamericano.

«Lógicamente, una situación como estas a uno lo halaga», comenzó Suárez ante el interés de Perú. «Algo bueno habré hecho yo como para que, al menos, esté uno sonando no solamente como para renovar acá en Costa Rica, sino, para estar en lugares por ejemplo como en Sudamérica que son importantes», añadió.

Asimismo, Suárez dejó la puerta abierta para seguir trabajando con una selección, ya sea Costa Rica o con cualquier otra.

Le interesa también: Los 50 finalistas al premio Golden Foot

«Todavía creo que tengo fuerzas como para estar pensando en un nuevo Mundial, ya sea con Costa Rica o con cualquier otra selección», dijo. «Todo se valorará en su momento justo. El hecho solamente de que digan el nombre de uno lógicamente es bueno», destacó Suárez.

Por último, es claro actualmente únicamente esta enfocado en que Costa Rica deje una gran imagen en el Mundial. «Mi mejor escenario hoy es que el Mundial de Qatar con Costa Rica sea de los mejores», expresó.

«Estoy enfocado en hacer un muy buen Mundial. Que Costa Rica vuelva a ser protagonista como lo fue en 2024», sentenció Luis Fernando Suárez.