Turín, Italia
Malas noticias para Paul Pogba, la Juventus y la Selección de Francia. Paul Pogba fue uno de los grandes refuerzos que anunció la Juventus para retomar el control de la Serie A y competir en la UEFA Champions League, pero el francés ha sumado problemas físicos que lo podrían dejar fuera de la primera mitad de la temporada e, incluso, de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Según informó La Gazzeta dello Sport el equipo de Turín no ha resuelto cómo proseguir con los problemas en el menisco lateral de su rodilla, que lo obligó a abandonar la gira por Norteamérica. Es más, desde Italia creen que tendrá que someterse a una cirugía que lo haga volver a las canchas recién para inicios del 2023.
Vea además: Sebastian Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022
Pogba se lesionó su rodilla en un amistoso de pretemporada. En el primer partido ante el Chivas jugó 45 minutos y dejó algunos destellos de calidad y pudo anotar un gol.
«Tras el dolor reportado en la rodilla derecha, Pogba fue sometido a exámenes radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista en ortopedia. Por lo tanto, no participará en el viaje a Dallas para continuar el tratamiento”, informó la Juventus a través de un comunicado.
La gira de pretemporada ya ha terminado para él, y se perderá así los duelos frente alBarcelona y el Real Madrid. Según «La Gazzetta dello Sport», quizás se pierda los siguientes partidos del primer mes de competición: Sassuolo, Sampdoria, Roma, Spezia, Fiorentina, Salernitana y Monza. También los duelos de Champions League de la primera jornada (6-7 de septiembre) y de la segunda jornada (13-14 de septiembre). Está previsto que para finales de septiembre-principios de octubre vuelva.
Le interesa también: Atlético de Madrid ficha al lateral argentino Nahuel Molina
La idea que tienen los bianconeros es revisarlo en el club y llevar un médico de confianza del jugador directamente desde Francia, para tener más de una opinión. Una operación rápida y menos invasiva podría traer problemas a futuro, mientras que otra que solucione el problema de raíz, tendrá tiempos de recuperación más largos.
Los riesgos que corre el ex Manchester United es que se demore de tres a cinco meses en volver a las canchas, lo que significa perderse el Mundial donde su selección buscará defender el título obtenido en Rusia 2018, algo que claramente no está en los planes de Pogba, aunque desde Turín creen que el jugador de 29 años debe pensar en lo mejor para su carrera.