Leicester, Inglaterra
Este sábado se disputó el primer título oficial de la temporada del futbol inglés. Liverpool y Manchester City se enfrentaron en la final de la Community Shield que se disputó en el King Power Stadium en Leicester.
A comparación de otros años, la final no se disputó en Wembley, ya que el histórico recinto deportivo está apartado para la final de la Eurocopa Femenina de este domingo entre Inglaterra y Alemania.
Con anotaciones de Alexander-Arnold, Salah y Darwin Núñez, el Liverpool se impuso 3-1 al Manchester City y conquistó la Comuunity Shield. El argentino Julián Álvarez descontó por los citicens.
Vea además: Bayer Leverkusen cae eliminado en primera ronda de Copa contra equipo de tercera división
El conjunto de Pep Guardiola comenzó el partido con Erling Haaland de centrodelantero pero no logró transformar la tenencia de pelota en jugadas de riesgo y Liverpool estuvo mejor. A los 21 minutos, tras un buen cambio de frente hacia la derecha y un pase hacia atrás de Salah, Alexander-Arnold sacó un tremndo remate de primera que se metió pegado al palo de Ederson y abrió el marcador para los Reds, que aguantaron el resultado y así se fueron al descanso.
Para el complemento, el director técnico español mandó a la cancha a Julián Álvarez y rápidamente respondió. A los 25 minutos, recuperó la pelota en mitad de cancha y la fue a buscar, la bajó de cabeza para Bernardo Silva y la fue a buscar al área. Kevin de Bruyne metió un gran pase para Phil Foden, que remató sobre el arquero, peleó y el rebote lo aprovechó la Araña, que la empujó para establecer el empate, que primero fue anulado por un supuesto offside, pero el VAR chequeó que era lícito y Craig Pawson lo convalidó.
Le interesa también: Borussia Dortmund confirma que el tumor testicular del delantero Sébastien Haller es maligno
A partir de ahí fue el mejor momento de Manchester City, pero paradójicamente llegó el segundo de Liverpool. Darwin Núñez cabeceó en el área, Joao Cancelo la tocó con la mano y, tras chequerala en el VAR, el árbitro cobró penal que Mohamed Salah se encargó de intercambiar por gol. Ya en el descuento, otra vez apareció el delantero uruguayo, que debutó en los Reds, y ganó de palomita en el área para sentenciar el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Liverpool arrancó la temporada alzando el trofeo de la Community Shield y llega de la mejor manera al arranque de la Premier League, que será el próximo sábado desde las 08.30 ante Fulham. Por su parte, Manchester City jugará el domingo a las 12.30 ante West Ham en el comienzo de la defensa del título de la liga inglesa.