Alemania
El fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona se convirtió en uno de los más resonantes del mercado de transferencias de Europa por cómo se dio su salida del Bayern Múnich. El delantero polaco, que aun tenía un año de contrato con la entidad alemana, presionó al club para que lo vendiera en unas tensas negociaciones con el cuadro azulgrana.
Una vez que se concretó el traspaso, la polémica sobre su salida continuó debatiéndose tanto en tierras catalanas, como germanas e incluso estadounidenses, ya que desde allí, en medio de la gira previa al inicio de la competencia, se pronunció el futbolista. «El club intentó buscar una peleapara justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados», afirmó Lewandowski en una entrevista a ESPN.
Vea además: Higuaín marca su primer triplete en la MLS
Sus palabras resonaron por todo lo alto y llegaron rápidamente a oídos del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, quien no tardó en responder e incluso disparar contra el presidente del Barcelona Joan Laporta.
«No lo entiendo en absoluto”, afirmó Salihamidzic en diálogo con el periódico alemán Bild. “Mi padre me enseñó que cuando te vas, nunca cierras la puerta con el trasero. Robert se encuentra en el mejor camino de conseguirlo”, añadió, con respecto a cómo se gestó su salida del conjunto bávaro en donde pasó ocho temporadas desde su fichaje en 2014.
Unas palabras que se sumaron a las que realizó con anterioridad el presidente del Bayern Múnich Herbert Hainer: “No entiendo en absoluto por qué Robert ha vuelto a sacar el tema. Todo el mundo tiene lo que quería. No hay que olvidar que él fue el primero en hacer públicas las cosas al final de la temporada pasada”.
Le interesa también: Carlo Ancelotti tras ganar a la Juventus: «Tenemos confianza para ganar la Supercopa»
A su vez, el director deportivo del campeón de la liga alemana disparó contra el Barcelona por cómo se manejaron durante las tensas negociaciones: “Con todos los clubes con los que hemos hablado siempre hemos tenido la intención de tratarnos con respeto y mantener negociaciones justas y serias. Las declaraciones del Barcelona en la mesa de negociación no estuvieron bien. Queda claro que hablaremos de ello con Joan Laporta cuando nos veamos la próxima vez”.
En lo que respecta a lo deportivo, Robert Lewandowski continúa asentándose en su nuevo club. El delantero polaco todavía no pudo convertir con la camiseta del Barcelona durante la gira por Estados Unidos. Desde su arribo al cuadro culé disputó tres partidos (entre ellos el Clásico ante el Real Madrid).