París, Francia
El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, confirmó este jueves la llegada a su equipo del centrocampista portugués Renato Sanches, procedente del Lille, que será oficialmente anunciada en las próximas horas, al tiempo que señaló que espera todavía otros tres refuerzos.
En la primera conferencia de prensa previa al inicio de la Ligue 1, dos días antes de su viaje a Clermont, el técnico aseguró que el jugador luso, que ya estuvo a sus órdenes en el Lille, pasará el reconocimiento médico esta misma tarde.
Vea además: Filtran audios de Riqui Puig hablando mal de Ferran Torres: «Pep Guardiola ni lo quería»
Galtien aseguró que Sanches, internacional portugués que está a punto de cumplir 25 años, aporta al centro del campo del PSG cualidades que los otros medios no tienen, como «la explosividad y el impacto».
«Tiene una capacidad de romper líneas y también de recuperar en el plano defensivo», señaló el técnico, que en ese sentido lo consideró complementario de Marco Verratti, Vitinha o Danilo Pereira.
Le interesa también: Hondureño Bryan Félix será nuevo jugador de Puntarenas FC
Destacó, además, que conoce la liga francesa, porque ha pasado tres temporadas en el Lille, y su alto nivel internacional, puesto que acumula 32 partidos con su selección.
Revive el paso de Christophe Galtier por nuestro estudio https://t.co/E8rIqd1Lua previo al #CF63PSG. 🎙️⤵️ pic.twitter.com/fmYX7SDrnH
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 4, 2022
Faltan 3 fichajes más en PSG
El nuevo técnico del PSG, que ha sustituido al argentino Mauricio Pochettino, indicó que espera todavía otros tres refuerzos, aunque no precisó para qué líneas. Señaló que «la idea no es acumular muchos jugadores» pero sí «tener competencia dentro de la plantilla».
Agregó que sabe que es difícil, pero consideró que la dirección deportiva y el club están haciendo «un trabajo duro» para aportar esos fichajes. El PSG trabaja también en la salida de algunos jugadores para poder incorporar esos refuerzos.
Galtier se mostró muy satisfecho de la preparación de su equipo en esta temporada y en la Supercopa, donde lograron el primer trofeo de la campaña frente al Nantes.