Mánchester, Inglaterra
La leyenda del Manchester United Ryan Giggs será juzgada a partir del lunes por un tribunal de Mánchester por «violencia conyugal», acusaciones que él rechaza pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial de Qatar 2022.
El exinternacional galés, de 48 años, fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. Acusado de comportamiento de control y coacción además de violencia física contra Greville y de haber agredido a la hermana de ésta, fue puesto bajo control judicial y puede enfrentarse hasta a cinco años de prisión.
Vea además: Gareth Bale firma un golazo y vuela con Los Ángeles FC
Su juicio, inicialmente previsto en enero, empezará el lunes a las 10h30 local (09h30 GMT) y durará 10 días. Ryan Giggs se declaró no culpable durante una primera aparición delante del tribunal el pasado año.
Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.
Le interesa también: Isco, el fichaje sorpresa del Sevilla
Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer «que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados». Añadió tener «la intención de retomar su carrera de mánager más adelante». Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.
Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.