París, Francia
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, anunció que el delantero argentino Mauro Icardi no entra en sus planes y adelantó que el club «trabaja mucho» en la llegada de un nuevo atacante en este mercado estival.
En la rueda de prensa previa al choque liguero ante el Montpellier de este sábado, Galtier también confirmó la salida del internacional sub-21 francés Arnaud Kalimuendo, seguramente rumbo al Rennes.
Vea además: Serena Williams se despide con lágrimas tras ser eliminada en Toronto
Además, el técnico ratificó la información que circuló el miércoles sobre el apartamiento de Mauro Icardi, plagado de polémicas extradeportivas alrededor de su relación con su pareja Wanda Nara, quien se entrenará aparte mientras busca un nuevo destino. “El club está trabajando codo con codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable”, explicó Galtier, quien pretende conformar un plantel de 25 futbolistas de campo.
El internacional argentino, de 29 años, tiene contrato con el PSG hasta 2024. Galtier también salió al paso sobre el polémico viaje que el jugador hizo a Ibiza el fin de semana pasado, durante la primera jornada de Liga.
«No ha sido fácil, viendo el comienzo de semana (de rumores). Aclaaro que su ausencia el pasado fin de semana estaba relacionada con una decisión estrictamente deportiva. He visto a Mauro para decirle que voy a restringir más aún el grupo y que no voy a trabajar con 25 jugadores de campo, es imposible», aclaró.
Le interesa también: Cinco jugadores del City podrían salvar a Benjamin Mendy de la cadena perpetua
En ese sentido, el técnico francés aseguró que el club trabaja en contratar un delantero. «No podemos equivocarnos, no contrataremos a un cualquiera, hay que ver lo que es posible o no», aseveró, al tiempo que agregó que el PSG «trabaja mucho» para lograr ese fichaje.
La prensa europea reveló que el PSG está en la búsqueda de Marcus Rashford, a quien le queda un año más de contrato con el Manchester United, con la opción de extender el vínculo por una temporada adicional. En este contexto, el delantero británico inició conversaciones sobre un nuevo acuerdo con la entidad de la Premier League, pero sus pretensiones serían muy elevadas para los Reds; una situación que alimentó los rumores de una posible salida.
El prestigioso periódico L’Equipe, a través de Sport Witness, informó que “el Paris Saint-Germain está interesado en el inglés para reforzar su primera línea”, y reveló que ya hubo contacto entre las partes en el inicio de un diálogo sostenido con los representantes de Rashford. La buena relación que tiene el delantero de 24 años con Mbappé y la posibilidad de jugar la próxima Champions League fueron algunos argumentos que entusiasmarían al británico para trasladarse a París y sumarse al conjunto de las estrellas que tiene como máximo objetivo conquistar el torneo más codiciado de Europa