París, Francia
El partido Loriet-Lyon previsto el domingo y válido para la segunda jornada de la Ligue 1 francesa, fue aplazado por el mal estado del césped, anunció el viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
«Tras un informe posterior a la doble visita de los delegados de la LFP a Lorient los días 11 y 12 de agosto, la Comisión de Competiciones constató que el estado actual del césped del estadio del Moutoir no pemite garantizar la seguridad de los actores del juego para el partido FC Lorient-Olympique de Lyon», indicó la LFP en un comunicado.
«Como consecuencia de ello, la Comisión de Competiciones de la LFP decidió aplazar a una fecha posterior el partido FC Lorient-Olympique de Lyon», añadió la liga.
Vea además: Borussia Dortmund vence 3-1 a Friburgo y es líder de la Bundesliga
El césped del estadio del Moustoir, muy dañado, ha sido víctima de los efectos conjugados de la sequía y del Festival Intercéltico.
El Lyon había alertado sobre esa circunstancia, pidiendo preservar «la integridad física de los jugadores».
En agosto de 2018, el césped del Lorient también quedó degradado después del Festival Intercéltico y el partido Lorient-Valenciennes, de la segunda división, tuvo entonces que ser desplazado a Burdeos.