Londres, Inglaterra
El Manchester City, defensor del título en la Premier League, goleó 4-0 al Bournemouth, este sábado en la 2ª jornada, y continúa con su arranque perfecto en el campeonato inglés, igual que el Arsenal, que superó por su parte 4-2 al Leicester.
Tanto «Citizens» como «Gunners» acumulan 6 puntos en la clasificación y lanzan un mensaje sobre su ambición en este arranque de curso.
En el primer partido del Manchester City ante sus hinchas en el Etihad Stadium, todo funcionó a la perfección para el equipo de Josep Guardiola, que sentenció ya en la primera parte, llegando con 3 a 0 al descanso, con los tantos del alemán Ilkay Gündogan, el belga Kevin De Bruyne y Phil Foden.
Vea además: Everton cayó ante Aston Villa y sumó su segunda derrota consecutiva
En la segunda parte, el cuarto gol del City subió al marcador por un tanto en contra del colombiano Jefferson Lerma. El astro noruego Erling Haaland, que firmó un doblete para el City en la primera jornada, no marcó en esta ocasión, pero dio la asistencia para que Gündogan abriera el camino del triunfo.
En el Emirates Stadium, el Arsenal tuvo a su nueva estrella brasileña Gabriel Jesus como protagonista, ya que un doblete suyo (minutos 23 y 35) encarriló el partido.
El Leicester se aproximó a un tanto de desventaja en dos ocasiones, con un tanto en contra de William Saliba (53) y de James Maddison (74), pero en ambas ocasiones el Arsenal respondió rápidamente reestableciendo distancias en el marcador, con goles del suizo Granit Xhaka (55) y del también brasileño Gabriel Martinelli (75).
Con 4 puntos quedan en la tabla Newcastle (3º), Leeds (4º) y Brighton (5º), que habían empezado la primera jornada con victorias. Newcastle y Brighton empataron 0-0, en el terreno del segundo, mientras que el Leeds igualó 2-2 en su visita al Southampton.
Le interesa: Kylian Mbappé revela a sus tres favoritos para ganar el Balón de Oro
Los dos tantos del Leeds fueron conseguidos por el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, que con tres goles lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.
En un duelo entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada, el Aston Villa venció 2-1 al Everton, mientras que Wolverhampton y Fulham empataron 0-0. El último partido del sábado en la Premier League mide al Brentford con el Manchester United.
Para el domingo queda el duelo estrella de la jornada, el derbi Chelsea-Tottenham, mientras que el Liverpool juega el lunes, recibiendo en Anfield al Crystal Palace.