España

La conexión Joao Félix-Morata guió al Atlético de Madrid hacia la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3), donde ambos desatascaron al cuadro rojiblanco, brillante durante el primer cuarto de hora y efectivo con dos latigazos de su delantero que bastaron para abrir el camino hacia los tres puntos.

El Getafe recibió un par de golpes muy duros cuando no los merecía. Sin embargo, la calidad de Joao Félix y la efectividad de Morata fueron demasiado para los hombres de Quique Sánchez Flores. Ahí estuvo la diferencia. Mientras que el Atlético metió casi todo lo que tuvo, el Getafe falló ocasiones muy claras que podrían haber cambiado el destino del encuentro.

Vea además: El nuevo Nápoles gana e impresiona en Verona

Y es que Simeone tomó el camino del dicho que dicta que “aquello que funciona no se toca” y apostó por dar continuidad al once y al sistema con el que goleó 0-4 en el último partido de pretemporada al Juventus. Con Witsel de nuevo en el centro de la defensa, con otro nuevo como Nahuel Molina en la derecha de la zaga, más los recuperados Morata y Saúl Ñíguez, inició el que sería su enésimo asalto al Coliseum.

El estadio del Getafe siempre se le ha dado muy bien al «Cholo», que jamás ha perdido como visitante en el feudo azulón. Eso sí, todos los Getafe-Atlético de Madrid de la última década han sido tostones insufribles. Era necesario un cambio, por el bien del espectador y del aficionado al fútbol, que no quería iniciar el curso con otro duelo tedioso.

Le interesa también: Thomas Tuchel podría ser sancionado tras bronca con Antonio Conte

En el otro lado, Quique Sánchez Flores también apostó por la continuidad. Siguió con la tónica del curso pasado, con el 5-3-2, exactamente el mismo sistema que el del Atlético, y con prácticamente las mismas caras con las que salvó al Getafe del descenso en una misión imposible que completó con éxito en media temporada.