Inglaterra

Manchester City empató en su visita a Newcastle aunque sufrió más de la cuenta. Empezó ganando pero se vio superado y alcanzó a estar abajo en el marcador por 3-1.

Sobre el remate del segundo tiempo, sacó su repertorio con los más talentosos y consiguió el empate (3-3). El equipo de Pep Guardiola no quería conformarse con el punto y lo intentó en el último tramo, pero las urracas aguantaron el «chaparrón».

Con este punto, el equipo celeste llegó a 7 puntos y se mantuvo en la parte alta de la tabla, eso sí, por detrás del líder Arsenal que suma 9 unidades. Por diferencia de gol, Manchester City se puso segundo en la clasificación aunque con los mismos puntos de Leeds, Tottenham y Brighton. Newcastle aparece más abajo con 5 puntos.

Vea además: Jules Koundé está molesto por no inscribirlo y podría salir del Barça

Apenas transcurría el minuto 5 cuando el turco İlkay Gundogan se reportó con el primero para el Manchester City, después de bajarla con pierna izquierda y definir con un derechazo. Asistencia previa de Bernardo Silva.

Newcastle reaccionó y a través de Miguel Almirón, a los 28′, puso el 1-1. Todo tras un centro desde la izquierda de Allan Saint-Maximin. El paraguayo apareció al segundo palo y empalmó con el muslo.

El local se puso al frente a los 39 minutos tras una nueva aparición de Allan, quien cabalgó la cancha por izquierda y habilitó a Callum Wilson, que recibió al borde del área y definió por encima del arquero.

Le interesa también: Los árbitros de Ecuador paralizan sus actividades tras agresión a un juez

Muy temprano en el complemento, cuando se jugaba el minuto 54, se dio una falta muy cerca al área que Kieran Trippier no dudó en aprovechar. El lateral se apoderó de la pelota en un cobro de tiro libre y convirtió una joya que dejó sin capacidad de reacción a Ederson Moraes.

Sobre los 60′ llegó el descuento del City a través de Erling Haaland. Cambio de frente y tras la asistencia de Rodri, el noruego la mandó al fondo con un soberbio zurdazo.

Apenas pasaron 4 minutos cuando el equipo de Guardiola consiguió empatar el partido. Tremendo pase filtrado de Kevin de Bruyne para Bernardo Silva, quien definió de cara al arquero.