Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de Motagua, el argentino Hernán Esteban Medina compareció en rueda de prensa tras eliminar esta noche al Cibao FC de República Dominicana con un marcador global de 3-0 y avanzar a los cuartos en la Liga Concacaf.
«La Tota» reconoció que esta llave no fue sencilla y que el triunfo en el partido de ida con anotación de Carlos «Zapatilla» Mejía fue determinante.
Vea además: Motagua elimina al Cibao y avanza a cuartos de final de la Liga Concacaf
«Sabíamos que no era una llave fácil, tener un gol de ventaja nos ayudó a manejar mejor algunas situaciones. Pese al clima pudimos marcar que eso es importante para nosotros, al igual que no recibir goles», comenzó diciendo el técnico argentino.
Medina cree que Motagua hizo méritos para vencer a un rival que los complicó. «Jugábamos contra un equipo que necesitaba ganar, sabíamos que a la contra iban a buscar situaciones, por el clima y las condiciones del campo así fue. Administramos bien el balón, tuvimos para marcar otro gol, pero estoy contento con el resultado».
El entrenador deja claro que Motagua va por el doblete, Liga Nacional de Honduras y Concacaf League: “Apuntamos a los dos frentes, iremos administrando las cargas de los jugadores. No hay mucho tiempo para preparar las situaciones, en el torneo local ya tenemos partido el fin de semana. Analizaremos cada rival en su momento, ahora nos toca en la Liga, debemos atender la urgencia y ver cómo llega cada jugador”.
Advirtió que no están pensando en el Tauro de Panamá, su siguiente rival internacional, sino en el Olancho FC, por la sexta jornada del torneo Apertura 2022-2023 del fútbol hondureño.
Le interesa también: Concacaf castiga al Municipal tras los incidentes ante Olimpia en Guatemala
Sobre el nivel de los rivales, Medina siente que mediante avance el torneo cada partido será más difícil. «Cada fase y cada llave irá denotando más compromiso, hoy manejamos bien todo, como allá también. Hay que sacar adelante los partidos, no creo que haya equipos con menor y mayor jerarquía», puntualizó.