Puerto Cortés, Honduras

La junta directiva del Platense de Puerto Cortés, ahora afiliado a la Liga de Ascenso, está exigiendo al Marathón el porcentaje correspondiente por la venta del centrocampista Kervin Arriaga al equipo Minnesota United de la MLS.

El presidente deportivo del equipo escualo, Wilson Williams, en entrevista al periodista Américo Navarrete, informó que demandarán al equipo verdolaga ante el Tribuna Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), por incumplimiento de pago.

Vea además: Nottingham Forest hace oficial su fichaje número 18 para la actual temporada

«Haremos una denuncia en el TNAF en contra del Marathón por la venta del futbolista Kervin Arriaga, nos deben el 25% del convenio firmado, el jugador ya tiene más de cinco meses y no nos han dado nada. Nos han dicho varias cosas y han alargado la situación, estamos en la sexta fecha y nada. El convenio está claro con ellos, préstamo y venta, por eso hemos hablado con nuestros abogados».

Williams aseguró que han solicitado a la directiva verdolaga que les expliquen con números la transacción del futbolista y así tener certeza de cuanto fue el monto de la venta o préstamo.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo busca una salida del Manchester United desesperadamente

«Le hemos pedido al Marathón que nos detallen si fue venta o préstamo. Creo que es falta de respeto en contra de Platense. Hemos sido personas pasivas y nos han visto de menos, igual en el Liga Nacional. No tenemos un montó exacto, pero creemos que lo vendieron en 150 mil dólares y a nosotros nos corresponde el 25% de ese monto, son casi 37 mil lempiras, dinero que nos serviría para honrar algunas deudas y afrontar la temporada. Hemos hablado con Rolando Peña, vicepresidente del Marathón y solo nos ha dado largas al asunto, sin llegar a un acuerdo”.

Williams, fue claro al expresar que ellos pueden parar la demanda si Mararthón si les hacen efectivo el pago. “Si nos dan el informe de cuanto cobraron por el jugador y nos pagan paramos la denuncia. De lo contrario haremos la demanda”, puntualizó.