Londres, Inglaterra
El Bournemouth, recién ascendido a la Premier League, anunció el despido de su entrenador en jefe, el exmediocampista internacional inglés Scott Parker, tres días después de la derrota 9-0 en Liverpool.
El inglés Gary O’Neil, exjugador del Portsmouth y del Middlesbrough, tomará las riendas del equipo de manera interina. Hasta ahora era uno de los técnicos adjuntos de Scott Parker.
«Para que continuemos progresando como equipo y como club globalmente, es indispensable que estemos de acuerdo respecto a nuestra estrategia para gestionar el club de manera sostenible», comentó el propietario del Bournemouth, Maxim Denim, en un comunicado.
Vea además: Serena Williams se resiste a decir adiós
«Debemos también tener confianza y respeto los unos en los otros», añadió el empresario de origen ruso, nacionalizado británico.
Scott Parker criticó públicamente a la dirección del Bournemouth al estimar que no se habían realizado los esfuerzos suficientes para reforzar al equipo en su regreso a la primera división.
Parker, de 41 años, llegó al Bournemouth a mediados de 2021 y condujo al equipo al ascenso a la Premier League, con un segundo puesto en el pasado Championship (2ª división inglesa).
Le interesa también: West Ham paga al Lyon una «cifra récord» por el pase del brasileño Lucas Paquetá
Como jugador, Scott Parker pasó por el Chelsea, el West Ham, el Newcastle y el Tottenham. Como entrenador, dirigió principalmente al Fulham entre febrero de 2019 y junio de 2021.
En la clasificación de la Premier League, el Bournemouth es decimoséptimo, con tres puntos después de cuatro jornadas. El pasado sábado, el Liverpool igualó el récord de la victoria más contundente en la Premier League, con un 9-0 al Bournemouth.
También se anunció este martes en el Reino Unido la destitución de otro técnico después de una derrota 9-0: el Dundee United escocés, derrotado el domingo en su liga por el Celtic Glasgow por ese marcador, decidió separarse del técnico Jack Ross (46 años).