París, Francia
En una operación relámpago, el Paris Saint Germain metió un bombazo que no estaba en los planes de nadie. Absolutamente en silencio, Luis Campos, director deportivo del PSG, lideró las negociaciones con Carlos Soler, la figura del Valencia y lo terminó fichando por 21 millones de euros.
El equipo parisino se lleva al mediocampista español de 25 años pagando 18 millones de euros y otros tres millones en variables.
Vea además: Alberth Elis fue titular en la goleada del Girondins 4-0 al Quevilly en la Ligue 2 de Francia
Carlos Soler surgió del Valencia y poco a poco se fue ganando un lugar por su fútbol hasta llegar a ser lo que es hoy: el mediocampista estrella del equipo de Gennaro Gattuso. Sin embargo, ese fútbol lo termina llevando al PSG con un contrato de cinco temporadas.
Apenas explotó la noticia de la oferta del equipo parisino, Valencia intentó retenerlo: de forma inmediata le ofertó extender el contrato hasta 2026 y casi duplicar su salario.
El futbolista decidió irse al Paris Saint Germain. Para el proyecto de Gennaro Gattuso es un golpe durísimo ya que su objetivo era mantener la base del equipo y solo permitir que Guedes sea vendido. Lo cierto es que el PSG pudo más y se termina llevando al capitán del Valencia.
Le interesa también: Doblete de Paulo Dybala en su primera gran noche en Roma
Para Soler, el desafío es total porque jugará en un plantel lleno de estrellas y deberá ganarse un lugar en el once de Galtier, con la particularidad de que es un año de Mundial y su participación en la Selección de España no estaría asegurada.
Las próximas horas serán importantes porque Soler viajará a París para los chequeos médicos y la posterior firma de contrato con el PSG. El club francés de esta forma, renueva por completo su mediocampo ya que se fueron Di María, Paredes y Wijnaldum, mientras que en este mercado se fichó a Renato Sanches, Vitinha, Fabián Ruiz y ahora Soler.