Berlín, Alemania
El Borussia Dortmund derrotó este viernes por 1-0 al Hoffenheim con un solitario gol de Marco Reus que lo hace líder de la Bundesliga alemana por una noche a la espera de ser desplazado por el ganador del duelo de este sábado entre el Union Berlín y el Bayern Múnich.
El Dortmund controló las acciones a lo largo de los primeros 45 minutos y lo único que podía reprochársele es haberse ido al descanso ganando solo por 1-0.
El primer aviso llegó ya en el minuto 2, con un remate raso de Marius Wolff que paró el meta Oliver Baumann. Cada vez que el Dortmund aceleraba las acciones al rotar la pelota el Hoffenheim se veía en problemas.
Vea además: Benfica gana de penalti en el 102 y se mantiene líder
El gol llegó en el minuto 16 por intermedio de Marco Reus. La jugada la inició Jamie Bynoe Gittens por la banda izquierda con un recorte y un centro que Julian Brandt prolongó de primera desde la media luna para que Reus definiera dentro del área.
El Dortmund tuvo más ocasiones. En el 19 Anthony Modeste estuvo cerca de marcar de cabeza, en el 22 Bynoe-Gittens tuvo una buena ocasión a centro de Modeste, en el 43 Reus remató ligeramente desviado a pase de tacón de Jude Bellingham y en el 45 Baumann tuvo una gran parada ante un remate a quemarropa del propio Bellingham.
El marcador era demasiado estrecho para lo que se había visto en el campo. Eso hubiera sido de lo único de lo que hubiera podido quejarse el Dortmund de no ser porque Bynoe-Gittens había tenido que salir del campo por una lesión en un hombro.
Le interesa también: Marcelo jugará en el Olympiakos de Grecia tras su adiós del Real Madrid
El entrenador del Hoffenheim, Andre Breitenreiter, hizo tres cambios después del descanso. Paver Kaderabeck entró por Robert Skov que tenía amarilla, Sebastian Rudy por Dennis Geiger y Muhammed Damar, por Christoph Baumgartner.
El Hoffenheim, bien por los cambios o por lo que se habló en el vestuario, mostró cierta mejoría. El control del Dortmund no pareció tan abrasivo en los primeros minutos después del descanso y el Hoffenheim tuvo algunos remates -Georgino Rutter desviado desde fuera del área en el 53 y André Kramaric a los brazos del meta Georg Kobel en el 54, aunque sin generar verdadero peligro.
Pese a que el dominio de la primera parte no volvió las mejores ocasiones siguieron siendo del Dortmund. En el 67 Baumann evitó el segundo con dos paradas seguidas ante Thorgan Hazard y ante Modeste que también tuvo una buena oportunidad en un contragolpe en el 85.