Honduras
El flamante fichaje del Vida de La Ceiba, el centrocampista mexicano Carlos «Gullit» Peña arribó este miércoles a San Pedro Sula, emocionado por empezar un nuevo reto en su carrera en el fútbol hondureño.
«Gullit” Peña llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde era esperado por personal del Vida para trasladarlo a La Ceiba, donde será presentado en las próximas horas.
Vea además: ¿Jugará? Ten Hag deja en el aire la presencia de Cristiano Ronaldo en duelo de Europa League
El jugador se mostró muy sonriente e ilusionado con su primera participación en el fútbol hondureño. «Vengo con muchas expectativas, muy contento de estar en este lindo país y vamos a hacer grandes cosas, primeramente Dios”, fueron sus primeras palabras.
Peña estuvo nueve meses inactivo, pero aseguró que llega bien en la parte física. “Eso lo decidirá el profesor, él decidirá si me mete o espera para poder ser de la partida”.
Fue consultado por el fútbol hondureño y dijo que sabe mucho porque ya lo enfrentó cuando integró la selección de México. “Vine a jugar con la selección contra Honduras, sé que es un fútbol muy rudo, muy fuerte, mucha calidad y muy dinámico, vamos a ver cómo nos va. Se que el Vida tiene mucha hambre de triunfo”.
Le interesa también: Leipzig cesa al entrenador Domenico Tedesco tras la debacle ante el Shakhtar
Sobre su nuevo equipo dijo saber que “tiene mucha hambre de triunfo». «Yo prometo solamente que me voy a entregar al máximo, es un deporte que somos 11 contra 11, me voy a brindar al máximo para hacer bien las cosas y poder estar bien con los compañeros, cuerpo técnico y toda la afición».
El «Gullit” Peña no prometió goles, pero si mucha entrega y sacrificio por el equipo y afirmó que no le molesta las críticas por su vida privada. Aprovechó para mandar un mensaje a las personas que han cuestionado su vida privada. “No pasa nada, yo no tengo problema en eso, ellos deciden, yo nunca juzgo a nadie, nunca lo voy a hacer”.
Carlos Peña, será presentado en las próximas horas por la directiva del equipo Vida, que esta temporada ha hecho una gran inversión reforzando el equipo para buscar el anhelado título.