Valencia, España

El Villarreal, semifinalista de la pasada Champions y ganador de la Europa League en 2021, debutó este jueves en la Conference League, la tercera competición continental, con un triunfo 4-3 ante el Lech Poznan, gracias al gol del francés Francis Coquelin en el minuto 88.

Inexpugnable en la Liga, donde no ha recibido un gol en cuatro partidos, se mostró desubicado en su primer partido en la competición.

Prueba de su despiste, el gol que recibió en el minuto 2, obra de Michal Skoras tras un error sacando el balón.

Vea además: Diego Costa recibe el permiso de trabajo y jugará en el Wolves

Pero el equipo local mostró galones europeos con tres goles en ocho minutos. Igualó el nigeriano Samu Chukwueze (32), de volea, y Baena firmó un doblete (36 y 40).

Con dos goles de ventaja, el Villarreal empezó el segundo tiempo de nuevo desconcentrado. Al minuto de juego el argelino Aissa Mandi cometió penal por manos y Mikael Ishak marcó el primero de sus dos goles (46 y 61).

El técnico local Unai Emery, que había optado por dejar en el banco a varios de sus referentes, sacó la artillería pesada, con Dani Parejo, Yéremi Pino y Gerard Moreno.

Le interesa también: Galtier quita a Messi el récord de 63 partidos jugando los 90 minutos en Champions

Este último centró al área, la defensa polaca no fue capaz de despejar el balón y Coquelin se sacó un gran disparo para iniciar con victoria la nueva aventura europea del ‘Submarino Amarillo’.

Con su triunfo manda en el grupo C. Beer Sheva y Austria de Viena le siguen con un punto tras empatar sin goles, cerrando la llave el Lech Poznan.