Alemania
Marco Reus, centrocampista ofensivo del Borussia Dortmund y de Alemania, estará ausente de tres a cuatro semanas y se perderá los partidos de Liga de Naciones de la Nationalmannschaft contra Hungría e Inglaterra, anunció el domingo su club.
«Los exámenes realizados el sábado no mostraron fractura. Es una lesión en el ligamento exterior del tobillo derecho. Marco estará ausente de tres a cuatro semanas y después esperaremos a que esté de nuevo disponible», explicó el director deportivo del Borussia Dortmund Sebastian Kehl, en la cadena de televisión Sport 1.
Vea además: Arsenal gana 3-0 al Brentford y recupera el liderato de la Premier League
Durante el derbi contra el Schalke, ganado 1-0 el sábado en el Westfalenstadion, el Dortmund perdió a su capitán Marco Reus a la media hora de juego. Su tobillo derecho se torció y se esperaba lo peor para el internacional alemán (48 partidos y 15 goles con la selección), que tuvo que salir del campo en camilla.
Reus ya se perdió el Mundial de Brasil 2014, ganado por sus compañeros de selección precisamente por una lesión en un tobillo. Después de dos desgarros de ligamentos durante la temporada 2014-2015, se perdió también la Eurocopa 2016 en Francia por una inflamación del pubis.