París, Francia
Un gesto de la sociedadl Lionel Messi-Neymar Jr. que finalizó el argentino fue suficiente para el Paris Saint-Germain, que salió del Groupama Arena ante el Lyon por 0-1 con los tres puntos y la posición de líder consolidada y en solitario.
Fallan los perseguidores y solo por desgaste se caen de la carrera por el primer lugar que tiene amarrado el conjunto de Christophe Galtier. No ganó el Marsella, con el que tenia un mano a mano. Queda a dos puntos. También falló el Lens.
Vea además: Racismo en el Metropolitano: cientos de aficionados cantaron «¡Vinicius eres un mono!»
Al conjunto de Galtier le fue suficiente con el peligro que generan los tres fantásticos y su acierto. Si no es uno, es otro. Todos pudieron marcar, pero se estrellaron con Anthony Lopes y la falta de puntería.
La tercera derrota seguida del conjunto de Peter Bosz llegó a los cinco minutos en una pared entre Messi y Neymar. Devolvió el brasileño y marcó el argentino.
Cuatro tantos acumula Messi en la Ligue 1. Ocho lleva Neymar y siete Kylian Mbappe, que lo intentaron pero no marcaron.
Le interesa también: Luis Palma anota y le da el triunfo al Aris FC ante Olympiacos
La falta de convicción condenó al Lyon, que apenas amenazó la meta de Gianluigi Donnarumma. Alguna estirada al contraataque de Moussa Dembele y un tiro sin fe de Alexander Lacazette que no intimidaron a los visitantes.
Pudo ampliar su ventaja en el tramo final el París Saint Germain con un tiro libre al palo de Messi y, a continuación, un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego.