Praga, República Checa

La Selección de Portugal ha hecho lo que debía: ganar ante una débil República Checa (0-4) para aprovechar el tropiezo de España frente a Suiza y colocarse líder del Grupo A2 en la Liga de Naciones a falta de la última jornada.

Buena versión del conjunto al mando de Fernando Santos, que se adelantó a los 33 minutos de juego tras un remate certero de Dalot a centro de Rafael Leao. Muchas noticias positivas para el combinado luso, que mostró su versión más efectiva de cara a puerta.

Vea además: Suiza sorprende y derrota 2-1 a España en la Liga de Naciones

Al filo del descanso, Mário Rui asistió a Bruno Fernandes para el 0-2, que dio tranquilidad a los visitantes. No obstante, Patrick Schick pudo recortar distancia en el tiempo de añadido mediante un penalti que provocó Cristiano Ronaldo con la mano, pero el checo desperdició ese lanzamiento desde los once metros.

Nada más comenzar la segunda mitad, Dalot demostró que era su día con una excelente definición en el área a pase de Bruno. República Checa no fue rival para los lusos en ningún momento.

Le interesa también: Rafael Nadal se retira de la Laver Cup por «motivos personales»

Finalmente, Diogo Jota se encargó de cerrar la goleada con un chut lejano que rubricó el buen encuentro de Portugal para asaltar Praga y el liderato del Grupo A2 de la Liga de Naciones. La siguiente cita, el martes ante España en Braga. A la Roja de Luis Enrique solo le valdrá la victoria.