Alemania
Jamal Musiala fue protagonista y el Bayern Múnich cortó una racha de cuatro partidos sin victoria al golear 4-0 al Bayer Leverkusen este viernes en la reanudación de la Bundesliga después del descanso por la fecha internacional.
Musiala, de 19 años, estuvo involucrado en los tres goles de la primera mitad. Y esta vez, en contraste con la derrota 1-0 frente al Augsburgo o en los tres empates que le precedieron, la fortuna le sonrió al Bayern.
Cada anotación fue asistida en su desarrollo por un desvío o un regalo del equipo contrario.
Vea además: Lesión deja a francés Boubacar Kamara fuera de Mundial
El diez veces campeón defensor, perdió poco tiempo en responder a su primera derrota de la temporada en Ausburgo, con una jugada de Musiala por la banda derecha y un centro a Leroy Sané para abrir el marcador apenas a los 3 minutos.
Thomas Müller le puso la mesa a Musiala para marcar a los 17. Musiala participó nuevamente con una asistencia para Sadio Mané, quien acabó con su sequía de seis juegos sin anotar, a los 39. Fue el primer gol de Mané en Múnich con su nuevo equipo.
Mané creyó haber marcado nuevamente en el inicio de la primera mitad, pero el gol fue descartado en la revisión del VAR, por una aparente falta de Matthijs de Ligt sobre Odilon Kossounou. Los jugadores del Bayern siguieron la acción mientras el defensa del Leverkusen estaba tendido en el campo después de un choque de cabezas con De Ligt, y Musiala nuevamente puso el pase decisivo.
Le interesa también: Insólito: Napoli presenta camiseta conmemorativa a Halloween
El árbitro Tobias Stieler revisó las repeticiones mientras Kossounou recibía atención y marcó la falta.
Manuel Neuer, portero del Bayern, le negó una oportunidad clara a Amine Adli en la única opción clara del equipo visitante, mientras que su contraparte Lukas Hradecky terminó una jornada para el olvido con un regalo a Müller para el cuarto tanto del Bayern en el 84.
Hradecky quiso jugar el balón pero resbaló y sin querer le puso una asistencia a Müller.
Bayern se acercó a dos puntos detrás del líder Unión Berlín, que visita este sábado al Eintracht Frankfurt.