Londres, Inglaterra

Christopher Nkunku es uno de los jugadores que más ha sonado en el Real Madrid durante los último meses. Dada su gran calidad, Carlo Ancelotti pidió su llegada para el mercado de fichajes de verano del próximo año y el presidente Florentino Pérez prometió hacer un esfuerzo para cumplirle el deseo.

Sin embargo, la ilusión del técnico italiano, así como la del directivo del cuadro de Valdebebas ha empezado a caerse a pedazos luego de que la prensa europea informara este viernes que el futbolista del RB Leipzig tiene planeado jugar en la Premier League a partir del 2023.

Vea además: El mexicano «Chicharito» Hernández confirmó su renovación con Los Ángeles Galaxy

Según información del diario Bild y del reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, todo un especialista en el mercado de fichajes, el joven delantero francés tiene todo hecho para convertirse en jugador del Chelsea a mediados del próximo año.

Aprovechando que las ligas europeas pararon por la fecha FIFA, Nkunku pasó en Frankfurt un reconocimiento médico para acordar su llegada al cuadro de Stamford Bridge. Tal como apuntan las citadas fuentes, no hubo problemas en el proceso y todo quedó listo para el anuncio.

Con la temporada alemana apenas en sus inicios, en el Chelsea han decidido esperar unos meses para hacer oficial la incorporación de Nkunku. Lo que sí han establecido es el pago que se hará por sus servicios: 60 millones de euros.

Le interesa también: Su padre confiesa que el Real Madrid era la tercera opción de Erling Haaland

No es ningún secreto que el francés era uno de los nombres que barajaba el Real Madrid para reforzar la delantera. Joven, con gol, y precio relativamente asequible. El Chelsea aprovechó esta indecisión para lanzarse por él y ya lo tienen en la bolsa.

Cabe recordar que el exjugador del PSG también ha sonado Juventus y Manchester United. Según Transfermarkt, portal especializado en tasaciones de futbolistas, el nacido en Lagny-sur-Marn está valorizado en 80 millones de euros.