Estados Unidos
En cuestión de unos años, Gareth Bale pasó de ser uno de los mejores jugadores del planeta a mostrar un claro desinterés en el fútbol a nivel de clubes. Harto de cómo los focos de la prensa siempre están apuntándole a él, no ha tenido reparo en expresar en público su desidia para con los medios de comunicación y es por estas sensaciones que no se descarta un retiro pronto… que tiene al alcance de la mano.
Según «The Sun», cuenta con una cláusula en su contrato con Los Ángeles FC para romper su relación antes de finales de febrero, que es cuando tiene que reincorporarse a la plantilla de cara a la nueva temporada de la MLS. Quizá, después de su decepción en el Mundial de Qatar con Gales, no tenga ganas de seguir con una aventura que inició para prepararse y darlo todo en el torneo internacional por su país.
Vea además: Thomas Müller le dice adiós a Alemania tras la eliminación del Mundial
Hay que recordar que el extremo está comprometido con su destino americano hasta mediados de 2023 y que también existe una opción para que amplíe su estancia hasta 2024. De momento, ha salido al campo en 14 partidos, dos de ellos como titular, si bien vivió el momentazo de marcar en la prórroga de la final de la Liga, en la que vio puerta en el minuto 128 y causó el delirio entre los aficionados, prendados de su calidad.
Si Bale decide poner fin a su carrera, este será el ocaso de una trayectoria sobresaliente que siempre tuvo el lunar de la venida a menos a nivel mental del jugador. En su primera etapa en el Tottenham Hotspur, se erigió en una de las figuras de la Premier League, lo que le dio pie a firmar con un Madrid en el que formó un tridente temible, la «b.b.c.», junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo antes de ir pasando al ostracismo.