Doha, Catar

La selección de Argentina derrotó 2-1 a su similar de Australia en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Las anotaciones del triunfo corrieron a cargo de Lionel Messi y Julián Álvarez; descontó Craig Goodwin para los australianos.

La Albiceleste fue mucha pieza para una escuadra australiana que habló de más en la previa, pero que a la hora de la hora no metió las manos pese a que el marcador parecía ser más cerrado; la albiceleste se mete a Cuartos de Final de manera merecida y sin despeinarse mucho, aunque el desafío en la siguiente ronda será más difícil pues se encontrará con Países Bajos.

Vea además: Lionel Messi, mil partidos

Son favoritos y los demostraron. Nuevamente Lionel Messi apareció para romper el cerrojo que Australia le puso a Argentina. Lo hizo con una anotación que lleva todo su sello luego de un disparo cruzado con la pierna izquierda a los 35 minutos de partido.

Antes de eso, Australia apostó a defenderse y a contragolpear; sin embargo, sin tener la pelota, eran complicados sus intentos de hacer daño a una Argentina que controlaba los tiempos del juego. Era cuestión de tiempo, y el 10 apareció para romper el cero antes que la presión agobiara a los sudamericanos.

Con el 1-0, el partido no varió demasiado. Parecía que Australia hasta cómoda se sentía con solo un gol en contra. Las jugadas paradas era el mayor nervio que generaban, aunque la zaga argentina se comportaba a la altura cada que se les venía algún micro susto.

Le interesa: Kosovo le pide a la FIFA que suspenda al entrenador de Serbia

El 2-0 llegaría en el ecuador del segundo tiempo cuando Julián Álvarez aprovechó un osototote del arquero Mathew Ryan quien, al querer salir jugando, acabó regalándole la pelota al delantero del Manchester City para que solo empujara la pelota a la red.

El concierto argentino siguió con una buena exhibición, sobre todo, de Lionel Messi, hoy, un auténtico dolor de cabeza para los australianos.

Argentina pudo, y debió en cierto punto, aumentar más el marcador. Pero sin acelerar demasiado, sin presionarse y sin la necesidad de poner en riesgo a algún futbolista, lesionado, tocado u amonestado.

Lea también: Mbappé pide una oración por la salud de Pelé

Australia descontó de forma no muy merecida con un golpe de suerte luego que Craig Goodwin sacó un disparo que iba a la grada pero que, de forma muy fortuita, acabó estrellándose en Lisandro Martínez para que la pelota entrara en el arco argentino.

La albiceleste tendrá una cita mucho más complicada en Cuartos de Final donde se encontrará con Países Bajos quien hoy eliminó a Estados Unidos. Ambas escuadras se encontrarán nuevamente en una fase decisiva tras aquél recordado encuentro de Francia 1998 cuando los europeos echaron a los sudamericanos también, en Cuartos de Final.