Doha, Catar
Un video que capta al exfutbolista camerunés Samuel Eto’o propinando un rodillazo a un ‘youtuber’ argelino se hizo viral este martes en redes sociales.
Las imágenes muestran al actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot) golpear de malas maneras en la cara al «youtuber» Sadouni SM -66.000 seguidores en YouTube-, que se va al suelo.
Eto’o estaba rodeado de varias personas que no pudieron detenerlo a pesar de sus esfuerzos. Samuel Eto’o también es embajador del comité de organización del Mundial catarí.
Vea además: Albert Pujols recibe homenaje en el Día de Leyendas 2022
La escena tuvo lugar en el estadio 974, el de los contenedores reconocibles en las imágenes, al terminar el partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur (4-1). En el video también se ve a seguidores brasileños con sus remeras amarillas.
Al inicio del video que dura 57 segundos, Eto’o, con una gorra azul, se hace selfies con fans antes de ser abordado por el ‘youtuber’, a quien se distingue pronunciar claramente “¡Gassama! ¡Gassama!”.
El «youtuber» menciona al árbitro gambiano Bakary Gassama, que ofició el partido de vuelta del repechaje entre Argelia y Camerún (1-2) en el que los ‘Leones Indomables’ se clasificaron para este Mundial en detrimento de los ‘Verdes’.
Le interesa también: Tite, sobre los bailes: «No hemos faltado el respeto a nada»
Luego de la eliminación hubo muchos rumores en Argelia que decían que el árbitro había sido sobornado. “Hice todo esto por Argelia”, explicó Sadouni SM este martes en un video.
“Estoy en comisaría para la investigación. Hay que compartir este video, como Eto’o es famoso tengo miedo de que oculten el caso, pero confío en la policía catarí”, añadió el ‘youtuber’ en este video.
Eto’o “me rompió mi cámara y mi micrófono, me ha golpeado aquí (señalando a su mentón)”, explicó. Un responsable de Fécafoot dijo a la AFP que el exfutbolista no quería dar declaraciones.
Why, @SamuelEtoo? You represent the image of #Cameroon and #Africa. You CANNOT be doing this. You just can’t… 🤦🏾♂️ pic.twitter.com/Ss3PlDktes
— Osasu Obayiuwana (@osasuo) December 6, 2022