Doha, Catar
La Selección de Marruecos metió un batacazo al eliminar por penales a España y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Yassine Bounou fue la gran figura del elenco marroquí, que mantuvo el cero en su arco durante los 120 minutos de juego y fue fundamental en la tanda de penales.. ¿La particularidad? El fanatismo por River y su admiración por Ariel Ortega.
El arquero de Maruecos recibió tan solo un solo gol en lo que va de la competición y dio la sorpresa en el Education City Stadium, la figura marroquí se convirtió en héroe al mantener el arco en cero durante los 120 minutos que duró el partido y en la tanda de los penales que depositaron al combinado liderado por Walid Regragui entre los ocho mejores del planeta. El remate de Pablo Sarabia al palo y las atajadas ante las ejecuciones de Carlos Soler y Sergio Busquets le permitieron a la sorpresa de África firmar su mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo.
Vea además: ¡Sorpresa mundial! Marruecos elimina en penales a España y se mete a cuartos
En la previa del encuentro contra La Roja, el arquero recibió una grata sorpresa: Ariel Ortega le envió una camiseta de River, club del que en varias ocasiones se manifestó hincha, firmada por él.
«Amigo, acá te mando la camiseta firmada ¡Mandame la tuya, eh! Un gran abrazo”, dijo Ortega, además de recordar el diálogo que tuvieron a través de Instagram, con los mejores deseos para el torneo en el país del Golfo. “Es un honor tener como admirador a una persona de otro país. Espero que pronto nos podamos conocer”, concluyó.
Naturalmente, la respuesta del arquero no tardó en llegar. “Pronto te voy a ir a ver a la Argentina para sacarme una foto con vos. Muchas gracias por la onda y por todo ¡Te quiero mucho”, manifestó Bono, quien en 2015 viajó a Japón exclusivamente para ver el compromiso que debía afrontar el conjunto de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes.
¿Cómo nació el fanatismo de Bono por River?
Bono nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Actualmente es el arquero titular del Sevilla de España, donde tiene como entrenador a Jorge Sampaoli y es compañero de Alejandro «Papu» Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, además de haber compartido plantel anteriormente con Lucas Ocampos.
En su puesto, todos sus referentes son de River: Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. De hecho, el «Mono» lo dirigió durante su etapa como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, club por el cual Bono fichó cuando tenía 21 años, y desde ahí en adelante su pasión por el Millonario no hizo más que crecer.
Le interesa también: Kylian Mbappé, ausente en el entrenamiento de Francia
«Bono» estuvo presente en la final de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid. Leandro Chichizola, ex arquero del equipo de Núñez, fue quien le consiguió la entrada al marroquí para que pueda ir al Santiago Bernabéu.
Anteriormente, Bounou había viajado a Japón en el 2015 para ver al equipo que conducía Marcelo Gallardo en el Mundialde Clubes, y hasta le puso de nombre a su perro Ariel, por su ídolo Orteguita: «Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River», reveló el portero del Sevilla en una entrevista con TyC Sports.