Doha, Catar
La selección de Brasil ha partido poco antes del mediodía desde su hotel de concentración en Doha tras caer eliminada ante Croacia en la tanda de penaltis, que frustró su sueño de alcanzar en el Mundial 2022 su sexto título universal.
Sin apenas tiempo para descansar tras la dolorosa derrota en el estadio Ciudad de la Educación, la expedición de la Canarinha ha puesto fin a su periplo en la capital catarí inmersa en la decepción de no haber progresado a una semifinal en la que se hubiera encontrado con Argentina, posterior verdugo, por el mismo sistema, de Países Bajos.
Vea además: ¡Adiós, Cristiano Ronaldo! Marruecos elimina a Portugal y es histórico semifinalista
Es el final de ciclo del técnico Tite, como había anunciado hace año y medio y ratificó después del encuentro ante Croacia en la sala de prensa, después de un segundo Mundial seguido para el entrenador sin alcanzar las semifinales.
El equipo había levantado muchas expectativas por su juego y resultados en la primera fase y en el encuentro de octavos ante Corea del Sur y se quedó a las puertas de avanzar a dicha instancia por un postrero gol de Bruno Petkovic y el mayor acierto croata en la tanda de penaltis.
Le interesa también: FIFA abre procedimiento por «conducta indebida» a Argentina y Países Bajos
Tendrá que esperar otros cuatro años la selección brasileña para reanudar su búsqueda del ‘hexa’, aunque ahora la incógnita, abierta por él mismo ante los informadores, es si Neymar, su gran estrella, volverá a jugar una Copa del Mundo.
La expedición de la Canarinha, que durante esta Copa del Mundo ha estado trabajando en el Grand Hamad Stadium, en el que juega habitualmente el Al Arabi, hará escala en Londres para continuar hacia su país.