Comayagua, Honduras

El Olimpia venció 1-0 al Motagua gracias al solitario gol de Yustin Arboleda de lanzamiento penal al 90+4’ en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional, disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Lo lamentable del juego lo protagonizaron, primero el técnico de Motagua Hernán «La Tota» Medina que perdió el control  al meterse al campo de juego a confrontar al árbitro por la expulsión de Hugo Caballero y Armando Castro no dudó en expulsarlo, donde tuvo que ser apartado por sus propios jugadores y, segundo, la afición que lanzó objetos a la cancha e impidió por un par de minutos que Jorge Álvarez cobrara un tiro de esquina. Penoso espectáculo en Comayagua. También se va de la cancha el quinesiólogo Gerardo Mejía.

Vea además: FIFA rinde homenaje a Cristiano Ronaldo: «Gracias CR7»

Quizá la reacción del técnico influyó más en el desanimo del equipo azul, que para ser sinceros no jugó a nada, y terminó cediendo una victoria de oro al rival, que tampoco hizo un mayor desgaste como en anteriores partidos, por eso fue un mal clásico, deslucido.

Cuando se cumplía el segundo minuto de los 10 de descuento que dio el árbitro, Denil Maldonado se barre contra Michaell Chirinos, quien fue derribado por el hombro del defensor azul. Yustin Arboleda lo transformó en gol engañando a Marlon Licona quien se lanzó hacia su izquierda, contrario al remate del colombiano.

Con el gol de Arboleda, Olimpia toma ventaja en el primer duelo y se prepara para sentenciar a su rival el próximo sábado en un encuentro de vuelta que posiblemente se dispute en La Ceiba.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez (Juan Ángel Delgado), Jesse Moncada, Diego Rodríguez (Carlos Mejía), Ivan López y Roberto Moreira.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda (Boniek García), Jorge Álvarez (German Mejía), Michaell Chirinos (Yan Maciel), José Mario Pinto (Josman Figueroa); Yustin Arboleda, Jerry Bengston (Brayan Moya).

Tarjetas amarillas: Marcelo Santos de Motagua;