Doha, Catar
Khalid Al Misslam, un fotoperiodista que trabajaba para el canal qatarí Al Kass TV, se ha convertido en el segundo informador que fallece en mitad del Mundial de Qatar 2022. Su fallecimiento se ha conocido apenas 48 horas después de la muerte del cronista norteamericano Grant Wahl.
“Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, tuiteó el diario Gulf Times. «Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”, añade. Las circunstancias que rodearon la muerte del periodista no están claras, por el momento, mientras se multiplican los mensajes de condolencias hacia sus allegados y compañeros.
Al Kass TV photojournalist Khalid al-Misslam passed away recently.
Al- Misslam, a Qatari, died suddenly while covering the FIFA World Cup Qatar 2022. We believe in Allah’s mercy and forgiveness for him, and send our deepest condolences to his family. pic.twitter.com/M1ZyoBJWkW— Gulf-Times (@GulfTimes_QATAR) December 10, 2022
En su cadena, Al Kass TV, apenas se ha hecho una breve mención al fallecimiento de su empleado en una de sus últimas emisiones en directo, pero tampoco se han dado más detalles de por qué ocurrió ni dónde. Su familia, al parecer, es muy respetada en Qatar, afirman los usuarios locales en las redes sociales.
El viernes 9 de diciembre, US Soccer informó que el periodista estadounidense falleció mientras cubría el Mundial. Los primeros informes revelaron que Wahl, de 48 años, se encontraba cubriendo el partido entre Argentina y Países Bajos en el estadio Lusail Stadium.