Doha, Catar
La Selección de Francia derrotó a Marruecos por 2-0 en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 para citarse con Argentina en la final del torneo, donde buscará repetir el título logrado hace cuatro años y el tercero de su palmarés.
El vigente campeón de la mano de idier Deschamps repetirá final, el domingo en el Lusail Stadium, gracias a los goles de Theo Hernandez, a los cinco minutos, y de Randal Kolo Muani, en el minuto 79.
Marruecos, la primera selección africana en jugar una semifinal de Copa del Mundo, reaccionó en el inicio de la segunda parte, pero no encontró el gol y deberán disputar el partido por el tercer puesto ante Croacia el día sábado.
Vea además: Tras la eliminación e Qatar, Bélgica busca nuevo seleccionador a través de un anuncio
Cinco minutos tardó Francia en demostrar que es la campeona del mundo y, lo más importante, que lo quiere seguir siendo. Varane dio un pase a Griezmann, el defensa marroquí midió mal, el del Atlético cedió a Mbappé, que remató sin fortuna, pero el rechazo le cayó a Theo Hernández, que definió a la perfección para inaugurar el marcador.
Marruecos, lejos de rendirse, trató de poner la réplica con un disparo lejano de Ounahi, el famoso ‘8’ marroquí, que detuvo con una gran intervención Lloris. Después, la defensa africana activó el modo verbena y Giroud estuvo cerca de hacer el segundo, pero estrelló su disparo en el palo.
Francia dominaba, pero el segundo no llegaba. El gol de la tranquilidad. Y en estas, en una acción a balón parado, un centro fue rematado de chilena por El Yamiq, para que entre Lloris y el palo evitasen el empate. Con el susto en el cuerpo galo y la confirmación de que Marruecos seguía en el partido se llegó al intermedio.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo entrena en la Ciudad Deportiva del Real Madrid
El segundo tiempo comenzó y Mbappé se llevó una dura entrada de Amrabat que el árbitro dejó sin castigo al poco de empezar. Luego, Marruecos tuvo dos buenas oportunidades para empatar, mientras que Francia seguía jugando con fuego.
Pasada la hora de partido, Deschamps comprendió que su equipo no estaba bien y movió el banquillo. Quitó a Giroud para meter a Thuram y poner a Mbappé de delantero centro. Durante fases del partido, Marruecos estaba devorando a los galos, pero al final, como casi siempre, la pegada se impone.
Y en una gran jugada colectiva donde Tchouaméni volvió a brillar, un disparo de Mbappé cayó en Kolo Muani para que el del Eintracht pusiese el broche a la semifinal.