La Ceiba, Honduras
Olimpia se coronó campeón del torneo Apertura 2022 de La Liga Nacional de la mano del argentino Pedro Troglio, quien sumó su sexta copa, cinco de Liga Nacional y una Liga de Concacaf, aumentando su legado en el banquillo blanco.
Troglio le ganó los dos partidos de la final a Motagua, y no pudo ocultar su felicidad, asegurando que merecían el triunfo tras meses de esfuerzo. «Fuimos merecedores durante seis meses, ganamos la Concacaf, ganamos en el Nacional al clásico nacional. Estoy feliz, nos han querido cambiar cancha, sacar todo, nos han suspendido jugadores y acá estamos”, comenzó diciendo.
Al ser consultado por sus emociones tras saberse ganador, el argentino dijo que podía resumirlo en “una alegría enorme. Fuimos merecedores”.
Vea además: Michaell Chirinos confirma que viaja el lunes al Volos NFC de Grecia
El triunfo, que terminó 3-0 en el marcador global, Troglio se la dedicó a «mi esposa Ale, a mis hijos, a mis viejos que están en el cielo, a todos ellos que es la razón por la que acá estoy».
Agregó: «Perdí a mi vieja este año. Todos creían que nos habíamos ido. Yo hace cuatro años que estoy en Honduras y a mí familia la vi un año y medio en cuatro años, no es normal, pero estamos felices y estamos dando otra vuelta”.
Troglio reconoce que Motagua es un rival durísimo,»pero tengoun equipo espectacular y estoy orgulloso de mis jugadores».
Le interesa también: ¡Llegó la Copa 35! Olimpia vence a Motagua y se corona campeón del fútbol hondureño
Asimismo destacó que este nuevo campeonato lo ganaron en una cancha fuera de Tegucigalpa. «Nosotros queríamos jugar en San Pedro Sula, pero nos trajeron acá a La Ceiba y también ganamos el título», destacó.
sobre su continuidad en el banquillo albo. “Es muy difícil la vida que llevo alejado de mi familia y por ahora tengo contrato hasta mayo y estoy feliz con lo que estoy haciendo”.
«Hoy les dije a mis jugadores: Una cosa es quedar en la historia y otra cosa ser leyenda. Leyenda es muy difícil encontrarla y este equipo es difícil que lo puedan obligar”, cerró Pedro Troglio.