Tegucigalpa, Honduras

El exdelantero hondureño el Olimpia, Michaell Chirinos, de 27 años, viajó este lunes rumbo a Grecia para incorporarse a su nuevo equipo el FC Volos de la Siperliga de Grecia.

Chirinos será el quinto futbolista catracho en la liga griega al unirse a sus compatriotas Luis Enrique Palma y Edwin Rodríguez (Aris Salónica), Alfredo Mejía (Levadiakos) y Deiby Flores (Panetolikos).

Vea además: Qatar recibió más de un millón de visitantes durante el Mundial 2022

El exfutbolista de Lobos BUAP de México y Vancouver Whitecaps F. C. cumplió su sueño de irse como agente libre a Europa dejando dos títulos al Olimpia, luego de anotar en la final decisiva ante Motagua.

«Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de ir nuevamente a un país distinto. También agradecido con él por el trabajo que hice en esta temporada, ahí están los frutos para poder arrancar en una etapa».

Le interesa también: El emotivo discurso del presidente de Francia tras la derrota en el Mundial de Qatar: «Hicisteis soñar a millones de franceses»

El jugador cerró con broche de oro su participación con Olimpia tras ganar el doblete: Liga y Concacaf. «Lo primordial para mí eran los dos títulos, en parte anoté gol en la final, esto es relevante. Además, hice una temporada extraordinaria, la culminé de la mejor manera, como lo anhelé y soñé».

Esta decisión se la comentó anteriormente al entrenador Pedro Troglio. «Una semana antes, nos pusimos a hablar muchas cosas, él me dijo que me quería como un hijo, que me deseaba lo mejor, todos los consejos que me dio que los transmitiera allá en lo futbolístico. Él siempre quiso que fuera el mejor jugador y lo consiguió, estoy muy alegre por eso, estoy muy agradecido por todo lo que él hizo por mí. Lo primordial es que hice lo mejor para él se sintiera feliz.