Buenos Aires, Argentina
La selección argentina ya está en Buenos Aires. Con Leo Messi a la cabeza, la campeona del mundo llegó en la madrugada del lunes al martes a la capital y fueron recibidos por decenas de miles de aficionados que se agolparon en el aeropuerto para recibir a los campeones. Este martes se ha decretado festivo nacional en el país y será el día de la gran celebración en las calles de la ciudad.
El avión de los campeones de Qatar-2022, decorado con el eslogan Un equipo, un país, un sueño, aterrizó sobre las cinco de la madrugada, hora española y ahí estaban decenas de miles de aficionados. Al ritmo del popular «Muchachos», el himno oficioso de Argentina en este torneo, cantado en la misma pista por el grupo La Mosca Tse tse, Messi salió del avión levantando el trofeo junto al técnico Lionel Scaloni.
Vea además: Jugadores de Francia sufren racismo tras derrota ante Argentina en el Mundial
Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos subieron a un autobús descapotable de dos pisos para dirigirse al cercano predio de entrenamiento de la selección, donde pasarán la noche antes desfilar por el centro de Buenos Aires.
Pese a la hora, una multitud se congregó al borde de la carretera y dificultó el avance del autobús, que tardó una hora y cuarto en recorrer los 11 kilómetros entre el aeropuerto y el predio de la AFA.
Le interesa también: La selección de Francia regresó a París después de perder la final del Mundial contra Argentina
Aunque acababan de pasar largas horas en el avión, los jugadores se sumaron al festejo con brincos, bailes y cánticos, mientras se pasaban el trofeo unos a otros y lo enseñaban al público. Con teléfonos móviles que iluminaban la negra noche, los aficionados seguían el recorrido del autobús con banderas argentinas, bengalas y fuegos de artificio y lanzando cartas y balones a los futbolistas.