Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi se consagró campeón del mundo con Argentina, tras vencer en penales a Francia, y casi en simultáneo con el comienzo de la caravana de los campeones de la Albiceleste por la Ciudad de Buenos Aires, compartió un emotivo mensaje sobre el camino que recorrió hasta conseguir la tan ansiada Copa del Mundo de Qatar 2022.

La gloria llegó con agonía para el rosarino, pues luego del tiempo reglamentario y los adicionales, el marcador terminó en 3-3 con los franceses. En la tanda, el goleador volvió a convertir y su equipo se impuso por 4-2.

Vea además: Hugo Gatti tras el título de Argentina: “Messi nunca será más que Maradona; Mbappé es el mejor del mundo”

El futbolista que, a nivel de clubes, juega para el París Saint Germain consiguió su segundo título con su escuadra nacional y el más importante a tal nivel. Antes había disputado la final de Brasil 2014, donde cayó frente a Alemania, y cuatro Mundiales.

Por eso, en el texto, el capitán argentino destacó que lleva casi tres décadas como futbolista, en las que tuvo “muchas alegrías y algunas tristezas”. “Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”, destacó.

Además recordó a sus compañeros de 2014 y afirmó que la Copa “también es del Diego (Maradona) que nos alentó desde el cielo”, parafraseando a “Muchachos”, la famosa canción de Argentina durante el Mundial Qatar 2022.

La carta de Messi al pueblo argentino

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

Le interesa también: El peligroso incidente de Messi y compañeros en la caravana durante el festejo

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)