Ciudad de México
Andrés Guardado no tuvo la participación que hubiera querido en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de México, pese a que arrancó como titular frente a Argentina, no pudo terminar el partido por un golpe.
Tras la eliminación del Tri en Fase de Grupos, el “Principito” ya le habría comunicado a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que no volverá a vestir los colores del «Tri».
Vea además: El tuit sobre Lionel Messi que la FIFA tuvo que borrar por las críticas
En la Gala 2022 de AS, en Madrid, tras ser galardonado, el futbolista aseguró fuera de cámaras que no se ve disputando una sexta Copa del Mundo: misma que se llevará a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá. Y es que Andrés disputó oficialmente cinco Mundiales, desde Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Además, es futbolista con más partidos a nivel selección con 179, por arriba de figuras como Claudio Suárez que se quedó en 177 y Rafael Márquez en 148, por lo que evidentemente es un hombre histórico para el futbol mexicano y para la Selección mexicana de futbol.
Aunque en esta Copa del Mundo se convirtió en el jugador mexicano con más partidos vistiendo la playera del Tri, el canterano del Atlas no solicitará un partido de despedida. Entiende que futbolistas de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez, Rafa Márquez, por mencionar algunos, no lo solicitaron por lo que él no será la excepción.
Le interesa: Shakhtar Donetsk pide indemnización a FIFA de 40 millones de euros
Además, el todavía futbolista del Betis de Sevilla en la Liga de España es actualmente el segundo mejor goleador de la Copa Oro con 10 goles, por debajo de Luis Roberto Alves que tiene 12, dentro de uno de sus múltiples palmarés que tiene vistiendo la playera verde.
“Es muy bonito estar aquí, con mi esposa, que siempre me ha apoyado. En el Mundial todos quieren ganar. Nosotros desde 1994 siempre hemos pasado la fase de grupos y en este no, por lo que ha sido un fracaso rotundo. Viene un Mundial en casa y ojalá sea bueno para nosotros. Ya estoy mayor para un sexto”, comentó en la Gala de AS 2022.
Luego de lo ocurrido en el Estadio Lusail, fue el propio mediocampista tapatío de 36 años que dio a conocer lo que realmente pasó cuando fue sustituido por Erick Gutiérrez, por lo que descartó que fuera por una lesión de gravedad.
Lea también: Tras ganar el Mundial, argentina escala un puesto en el ranking FIFA; Brasil se mantiene líder
“Hubo mucha confusión de cómo se dio mi cambio contra Argentina, se pensaba que era algo muscular, pero no fue así; fue por un buen golpe en el muslo derecho donde me impidió seguir en el partido”, declaró Andrés Guardado.
“Hoy en día me llama mucho la cancha, estoy estudiando el curso de entrenador y cada día me gusta más, veo el futbol de una manera diferente, no tanto como jugador, sino como un entrenador, ya vi los partidos ahora en el Mundial y en vez de ver el espectáculo veo el parado de los equipos, la cuestión táctica, entonces mi cabeza empieza a trabajar así, entonces va a ser mi futuro inmediato una vez que termine mi carrera como jugador, así es que voy a buscar una oportunidad como entrenador y ver si se me da bien”, dijo Andrés Guardado en la Gala AS 2022.