Buenos Aires, Argentina
«Argentina compró al árbitro». Con ese argumento, los hinchas de la selecci´n de Francia empezaron a recolectar firmas en una plataforma de internet con el objetivo de que se repita la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se disputó el domingo pasado en el estadio de Lusail.
Para los seguidores del campeón de Rusia 2018, el partido definitorio estuvo manchado por los errores del árbitro polaco Szymon Marciniak, por lo que firmaron el petitorio para su consideración. Hasta el viernes, ya había más de 200.000 firmas.
Vea además: Manchester United renueva a cuatro jugadores hasta el 2024
Con lo que no contaban los franceses es que desde Argentina iban a responder con furia a su curioso petitorio. Al igual que los hinchas del ‘Gallito’, los seguidores de la Albiceleste recurrieron a la plataforma ‘Change.org’ para juntar firmas para que “dejen de llorar”.
Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, es la descripción que acompaña el petitorio, firmado por el usuario Valentín Gómez.
El petitorio de los argentinos se creó la noche del viernes y con pocas horas en línea, le ganó por goleada al de los franceses, demostrando así su pasión a la hora de defender los colores de la Albiceleste, que el domingo último bordó la tercera estrella en su camiseta.
Le interesa también: La emotiva carta de la esposa de Griezmann tras la derrota de Francia en la final
En los comentarios de la publicación hubo todo tipo de comentarios con tono de burla, con tintes folclore futbolero, y muchos comentarios que marcaban algo primero “y segundo Francia”. Y también están los que destacaron el petitorio: “También les ganamos el Mundial de firmas”.
Hasta antes de Qatar 2022, la última vez que Argentina pudo coronarse como campeona del mundo fue en México 1986. En aquella ocasión, de la mano de Diego Armando Maradona, la Albiceleste consiguió la segunda estrella de su historia ante la poderosa Alemania de Lothar Matthaüs, Karl-Heinz Rummenigge y compañía.
Desde entonces, el combinado gaucho acumulaba 36 años sin poder repetir el plato. Afortunadamente, la sequía terminó ante Francia en el estadio de Lusail.