Londres, Inglaterra
Kalvin Phillips fue uno de los grandes fichajes del Manchester City del pasado verano. El mediocentro inglés de 27 años recalaba en el Etihad después del pago de 49 millones de euros al Leeds United por sus servicios.
Phillips llegaba para ser importante en la medular tras la salida de Fernandinho, pero por culpa de las lesiones solo ha disputado 4 partidos en todas las competiciones en los que ha estado sobre el césped en apenas 53 minutos.
Vea además: El entrenador Claudio Ranieri regresa al Cagliari
Pese a su escaso protagonismo Gareth Southgate lo tenía claro y lo citaba para el Mundial. Ahora, de vuelta al Manchester City, ha sido apartado de los entrenamientos tras llegar este miércoles con sobrepeso. Así lo afirmó Pep Guardiola con total sinceridad: «No llegó en condiciones de entrenar y jugar».
Fuera de forma, a Phillips le toca entrenar al margen de sus compañeros hasta conseguir ponerse a punto. El internacional inglés fue el único de los futbolistas británicos y portugueses que no entró en la convocatoria de Guardiola para el partido ante el Liverpool de la Carabao Cup.
Le interesa también: «Papu» Gómez, campeón del mundo con Argentina, podría llegar a la MLS
Eso sí, el técnico español quiso tender la mano a su jugador y apuntó que «cuando esté listo, jugará, porque le necesitamos, le necesitamos mucho». Habrá que ver si el próximo miércoles en la vuelta del City a la Premier League tras el Mundial, Kalvin está en la lista de convocados para medirse a su exequipo, el Leeds.