Tegucigalpa, Honduras
El Motagua, tras no lograr la tan anelada Copa 19 al caer en la final ante Olimpia, ha iniciado una depuración en su plantel de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga Nacionalque inicia en enero próximo.
El equipo azul hasta el momento reporta la salida de ocho jugadores, pero sin anunciar ningún fichaje, de los cuales están siendo orquestados por su nuevo director deportivo Emilio Izaguirre.
Vea además: El agente de Benzema cargó contra Deschamps: «¿Por qué le pediste que se fuera?»
Antes de anunciar los fichajes de Rubilio Castillo, Kevin Álvarez y Lucas Campana, entre otros, cuatro jugadores han sido dados de baja de forma defintiva en el club. El portero Hugo Cabellero Jr, el mediocampista Óscar García, el volante Jesse Moncada y el delantero Josué Villafranca, que jugó a préstamo con el Vida, culminaron sus relación con Motagua.
Por su parte cuatro futbolistas se han marchado a préstamo. El primero es el central y capitán Denil Maldonado que jugará la próxima temporada con Los Ángeles FC, vigente campeón de la MLS.
Le interesa también: Se desata la «Suarezmanía» en Gremio: ¡ya no quedan camisetas del ‘9’!
Y este lunes se anunció que tres jugadores fueron cedidos al equipo Honduras Progreso: el defensor Fabricio Galindo, así como los mediocampistas Juan Gómez y Jason Sánchez, quien se había despedido de la institución en sus redes sociales.
Esta decisión incluye el fichaje del mediocampista Edwin Maldonado, capitán del equipo de la Perla del Ulúa, de donde lo han adquerido mediante una compra, pues tenía contrato.