Londres, Inglaterra
La Premier League rendirá homenaje a Pelé antes de los partidos de la 18ª jornada, que arranca el viernes con los partidos West Ham-Brentford y Liverpool-Leicester, anunció el campeonato inglés el viernes, un día después del fallecimiento del «Rey» brasileño.
Los jugadores y los árbitros llevarán un brazalete negro y se realizará un minuto de aplausos antes del pitido inicial, mientras que una foto de Pelé será mostrada en las pantallas de los estadios.
Vea además: Marta, la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones, despide a su ídolo: «te amo, Rey»
Se tratará de la foto en blanco y negro tomada con el club de Santos, en la que sonríe y porta un collar con una cruz, según indicó el servicio de prensa de la Premier League a la AFP. Esta foto fue tomada antes de la semifinal de un torneo disputado en París, contra el Racing Club de Francia en el Parque de los Príncipes el 13 de junio de 1961.
Pelé, leyenda del fútbol y único vencedor de tres Copas del Mundo, falleció el jueves a los 82 años. Su muerte ha generado una oleada de emoción y homenajes a través de todo el mundo, mientras que Brasil empieza un duelo nacional de tres días.
In tribute to Pele, Premier League clubs will remember his contribution to football during Matchweek 18 (Dec 30-Jan 1) by holding a minute’s applause prior to kick-offs. Players and match officials will wear black armbands. https://t.co/BpufJGGcda
— Premier League (@premierleague) December 30, 2022
Un minuto de silencio será respetado en los estadios italianos durante la próxima jornada de Serie A en homenaje a Pelé, anunció el viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el día después del fallecimiento del «Rey» brasileño.
«Durante todos los partidos amistosos programados el viernes y durante la 16ª jornada de campeonato de Serie A que se jugará el miércoles 4 de enero, la FIGC llama a un minuto de silencio en memoria de Pelé», anunció en un comunicado.
Pelé, leyenda del fútbol y único vencedor de tres Copas del Mundo, falleció el jueves a los 82 años. Su muerte ha generado una oleada de emoción y homenajes a través de todo el mundo, mientras que Brasil encara un duelo nacional de tres días.