Madrid, España

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó la suspensión de tres partidos a Robert Lewandowski que le impuso el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras su expulsión, el pasado 8 de noviembre, durante el Osasuna-Barca liguero.

Uno por la doble amarilla vista ante el equipo navarro y otros dos por el gesto a Gil Manzano donde se llevaba el dedo a la nariz visiblemente enfadado. De este modo, el delantero polaco ,no podrá estar el próximo domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y también se perderá los duelos ligueros frente al Getafe, en el Camp Nou, y frente al Girona, en Montilivi. La sanción no afecta, pues, al partido de Supercopa de España que debe disputar frente al Real Betis.

A pesar de que el club catalán se mostraba esperanzado en ver revocada la sanción inicial, finalmente Xavi Hernández no podrá contar con su máximo goleador para los próximos tres encuentros ligueros, justo cuando la pelea por  la Liga está al rojo vivo tras el empate contra el Espanyol en el derbi liguero.

Vea además: Preocupación en el Liverpool: Lesión de Van Dijk es más grave de lo esperado

En la previa del partido copero ante el Intercity, Xavi Hernández afirmó que «confío que pueda jugar contra el Atlético de Madrid», pero ahora el técnico catalán ve su apuesta del próximo fin de semana truncada, salvo que el club azulgrana recurra el fondo del asunto de nuevo ante la justicia ordinaria, y deberá buscar alternativas en la punta de ataque.

El Barça recurrió, sin éxito, la primera sanción impuesta ante el Comité de Apelación al alegar que el gesto de «menosprecio», tal y como recogía el acto, de Lewandowski no iba dirigido a Gil Manzano y también lo hizo en tercera instancia ante el TAD. El Supremo del Deporte no entró en el fondo del asunto hasta hoy, pero sí denegó la suspensión cautelar de la sanción.

El equipo azulgrana, ante esta circunstancia, llevó el caso al juzgado central de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid, que suspendió la ejecución total del castigo ante la posibilidad de un daño irreparable en el caso de una resolución favorable al Barça en el TAD y por eso pudo jugar ante el Espanyol.

Le interesa también: La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica anuncia el fichaje de Ángel Tejeda

Después del empate (1-1), donde Lewandowski dio una asistencia y pudo marcar el gol de la victoria en varias ocasiones, el Espanyol actuó de manera legal contra el FC Barcelona por la alineación de Robert Lewandowski, al entender que esta es indebida. El club perico presentó un escrito ante la Real Federación Española de Fútbol con el fin de impugnar el partido del pasado día 31.

«El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes», terminó la carta enviada a la Federación. (Tomado de El Confidencial).