Estados Unidos
Gregg Berhalter dijo este jueves que siente «tristeza» por el presunto complot de chantaje de la familia Reyna que lo llevó a revelar un incidente de violencia doméstica de hace 31 años con la que es ahora su esposa y agregó que a pesar de lo sucedido espera seguir como entrenador de la selección de Estados Unidos.
Berhalter dijo en un comunicado a principios de esta semana que fue atacado por un tercero que pretendía ‘derribarlo’ cuando admitió haber pateado a esposa Rosalind cuando tenía 18 años.
Danielle Reyna, la madre del jugador estadounidense Gio Reyna, admitió el miércoles haber compartido información sobre el incidente con funcionarios estadounidenses el 11 de diciembre después de que Berhalter detallara en una conferencia de liderazgo cómo un jugador anónimo (que luego se confirmó que rra Reyna) casi fue enviado a casa desde Qatar debido a que «no cumplió con las expectativas».
Vea además: El aviso a Cristiano Ronaldo sobre su nuevo técnico: «Es el peor personaje que he conocido en el fútbol»
El excapitán de Estados Unidos, Claudio Reyna, también amenazó con compartir detalles del pasado de Berhalter durante el torneo, según ESPN.
“Creo que es tristeza. Toda nuestra familia está triste por estos hechos. Es algo de lo que queremos avanzar”, dijo Berhalter, quien jugó fútbol juvenil y de secundaria con Claudio Reyna, a Harvard Business Review el jueves.
“La peor parte para mí es que me duele el corazón por mi esposa. Era su historia y ella era la que la tenía que contar.
Berhalter también mencionó durante la charla que le gustaría continuar como seleccionador del Team USA después de que el equipo fuera eliminado por Países Bajos en los Octavos de Final en Qatar 2022.
Le interesa también: Denil Maldonado viajó a Estados Unidos: «Mi tarea es pelear la titularidad»
«Es un grupo fantástico de jugadores, hay un potencial muy alto en este grupo… sería un desafío increíble para este equipo [que compite en la Copa del Mundo 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá».
El contrato de fútbol estadounidense de Berhalter expiró a fines de 2022, y el asistente Anthony Hudson fue seleccionado para entrenar los amistosos del Team USA en enero.
En la Cumbre sobre Liderazgo Moral del Instituto HOW para la Sociedad en diciembre, Berhalter calificó la situación con respecto a Reyna en Qatar como «extrema», ya que el jugador reconoció más tarde su mal comportamiento después de que le dijeron que jugaría un papel «muy limitado» en el torneo. (Tomado de TUDN).