Montevideo, Uruguay
Peñarol superó este lunes 4-3 en tanda de penales a Nacional en el primer clásico del fútbol uruguayo de 2023, que terminó empatado 2-2 en los noventa minutos, en el marco de la serie de partidos amistosos Río de la Plata que se disputa en Uruguay hasta el próximo 27 de enero.
El arquero carbonero, Thiago Cardozo, logró detener uno de los penales del equipo tricolor que fue cobrado por el jugador Gastón Pereiro mientras que Franco Fagúndez tampoco tuvo éxito en su intento de convertir desde los doce pasos para que Peñarol se quedara con la Copa Venancio Ramos.
La acción comenzó apenas a los nueve minutos cuando Sebastián Rodríguez habilitó a Ignacio Laquintana quien definió de manera contundente para poner a Peñarol con la ventaja parcial.
Vea además: Manchester City ficha a Máximo Perrone de Vélez Sarsfield
Dos minutos fueron suficientes para que Laquintana conectara un soberbio cabezazo dentro del área luego de un impecable pase de Valentín Rodríguez con el que firmaba su doblete en el clásico uruguayo.
Nacional no bajó los brazos y en el minuto 16 el argentino Emmanuel Gigliotti superó a la defensa aurinegra tras un centro de Franco Fagúndez para anotar de cabeza el descuento para los tricolores.
Durante los siguientes minutos la ventaja de Nacional fue clara en la búsqueda de variantes que les permitieron generar diversas ocasiones de gol.
En el minuto 36 luego de un tiro de esquina de Franco Fagúndez que rebotó en el travesaño la suerte no estuvo del lado de Peñarol cuando Hernán Menosse anotó un gol en propia meta para colocar las acciones 2-2.
Le interesa también: Inter pierde oportunidad de ser segundo en la Serie A tras perder 1-0 ante Empoli
La segunda mitad arrancó con ambos equipos volcados al ataque en el que el equipo tricolor logró generar un par de ocasiones de gol que lograron neutralizar los aurinegros.
Pese a la búsqueda de variantes de carboneros y tricolores la segunda mitad llegó a su fin sin que ambas escuadras lograran traspasar las redes para conseguir la victoria.
Así, el partido debió definirse desde los 12 pasos en los que Peñarol se impuso con resultado de 4-3 y el portero aurinegro Thiago Cardozo detuvo uno de los dos disparos fallados por Nacional para quedarse con el primer clásico del año.
Por Peñarol falló su disparo el jugador Ruben Bentacurt.