México

Los Pumas de México buscan una indemnización de cinco millones de dólares por parte de Dani Alves, quien fue jugador de los auriazules hasta el pasado 20 de enero, esto debido a que el brasileño fue encarcelado en España por presunta agresión sexual.

El equipo felino considera que el lateral violó los términos de comportamiento previstos en el contrato firmado por él mismo en julio de 2022.

Alves, de 39 años, fue cortado del equipo el mismo día que se decretó la prisión preventiva y fue Leopoldo Silva, presidente de Pumas, quien anunció la destitución del brasileño.

Vea además: El millonario contrato que le espera a Tom Brady como analista de Fox Sports

La directiva de Pumas envió un correo electrónico al brasileño comunicándole la decisión, junto con un reclamo de indemnización.

De acuerdo al medio Uol, que tuvo acceso al documento que envió el club al jugador, éste asegura que existen cláusulas en el contrato de trabajo de Alves que “penalizan la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.

Con ello, el club reclama que el caso del brasileño se encuadra en estos términos y, por tanto, exige una compensación económica.

“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención», dice Pumas en el correo electrónico.

Le interesa también: Chelsea con plantel de lujo pero con un problema: solo podrá inscribir tres refuerzos para la Champions

En dicho mail, Pumas afirma además que «se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.

A su vez, ESPN buscó a gente de Pumas y allegados al caso de Dani Alves y, por cuestiones legales, no se emitieron comentarios sobre la información que publicaron desde Brasil y misma en la que el conjunto de la UNAM pide una indemnización económica.

Con los felinos, Dani Alves disputó 13 partidos, dio cuatro asistencias y no marcó goles. Su último partido con el equipo fue el 8 de enero ante Bravos de Juárez.