Inglaterra

Tras el agitado mercado de fichajes llevado a cabo por el Chelsea, con más de 350 millones de euros gastados en ocho jugadores, Pep Guardiola, que prefirió no opinar directamente sobre los movimientos del Chelsea, dejó caer el doble rasero que existe en la competición inglesa.

«No es de mi incumbencia», dijo el técnico español este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por el mercado de fichajes que ha hecho el conjunto de Stamford Bridge.

Vea además: Cristiano Ronaldo marca su primer gol oficial con Al Nassr

«Nosotros hemos ganado once títulos en los últimos cinco años, siendo el quinto o sexto equipo en gasto neto en la Premier League. Eso es lo que me importa», comentó Guardiola, después de que el City gastara menos de 10 millones en esta ventana invernal e ingresara más de lo que gastó en el pasado verano.

«Lo que haga el Chelsea no es de mi incumbencia. Nosotros necesitamos buenos jugadores, y el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el United también lo saben. Sin buenos jugadores no se puede competir. Ni aquí ni en Europa, por eso hay que gastar», añadió.

Le interesa también: El millonario sueldo que pide Marcelo Bielsa lo aleja de la Selección de México

«No opino de otros clubes porque para eso hay normas y regulaciones que ya lo hacen. Pero nosotros fuimos acusados. No lo olvido. Ocho o nueve equipos mandaron una carta a la Premier League para que nos prohibieran competir. Eso nos pasó a nosotros. Y somos el quinto equipo en gasto neto en los últimos cinco años. Esa es la realidad», apuntó Guardiola. (Tomado de Besoccer).