Madrid, España
La Liga española ha presentado una denuncia en los juzgados de Palma de Mallorca por los insultos racistas recibidos por el delantero del Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior en el partido contra el Mallorca el domingo.
El campeonato español señaló este martes en un comunicado que tras analizar «las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público», ha dado toda la información a los juzgados.
Vea además: Al Hilal elimina al Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes
También ha transmitido esta información al «RCD Mallorca al objeto de que se persone en la causa», añadió la Liga en un comunicado. La decisión llega después de que el pasado lunes, LaLiga ya informara de que estaba investigando estos insultos.
El delantero brasileño del Real Madrid volvió a ser blanco de los insultos de los aficionados rivales en el partido que el Real Madrid perdió 1-0 contra el Mallorca. En imágenes difundidas por la plataforma DAZN, se puede escuchar al menos a un espectador llamar al brasileño “mono”.
Se trata de la sexta denuncia que la Liga presenta por insultos racistas a Vinicius en distintas ciudades, aunque tres de estas denuncias ya fueron rechazadas. Otras dos están siendo tramitadas en juzgados de Valladolid y Madrid.
Le interesa también: Periodista española denuncia a Jasper Cillessen por abandono de familia
El futbol español tiene un problema con Vinicius”, afirmó este martes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en Rabat, en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipcio.
«Parece que el problema es Vinicius y es todo lo que pasa a su alrededor. Es un problema del futbol español, yo soy parte del futbol español y tenemos que resolverlo», dijo. “Parece que es el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo”, zanjó el técnico merengue.
En las últimas semanas Vinicius ha sido víctima de insultos racistas por parte de aficionados, mientras en el campo ha sido protagonista de constantes enfrentamientos con los rivales, que le acusan de provocador.