Milan, Italia
El entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, considera que la brecha económica con los grandes de la Premier League se ha vuelto «demasiado grande», pero aseguró que serán capaces de plantar cara al Tottenham el martes en la ida de octavos de la Champions League.
“Prefiero concentrarme en lo deportivo, pero no podemos rivalizar con ellos económicamente“, dijo Pioli durante una conferencia de prensa previa al partido este lunes, en el centro deportivo de Milanello.
Vea además: El multimillonario Elon Musk interesado en comprar el Manchester United
“Se han gastado 900 millones de euros (en enero) (unos 964 millones de dólares) y nosotros, en Italia, no hemos gastado nada, lo que demuestra que hay una brecha económica demasiado grande“, añadió, refiriéndose a la cantidad desembolsada por los clubes de Premier League en el mercado de invierno.
Pese a todo, el técnico italiano ve posible la victoria de su equipo el martes (17:00) en San Siro ante el Tottenham, “un equipo con características inglesas, que tiene un juego directo” e “intenso”.
“Pensamos que tenemos un nivel igual al del Tottenham, y que podemos superar esta ronda”, añadió Stefano Pioli.
Le interesa también: La UEFA, responsable de los incidentes en la final de París
Tras un comienzo del año difícil, el Milan ganó al Torino (1-0) en la liga italiana el viernes, gracias a un gol del delantero francés Olivier Giroud, exjugador del Arsenal y del Chelsea.
En la fase de grupos de Champions, el club milanés terminó segundo de su grupo, justamente por detrás de los Blues de Londres.