Milan, Italia
El Tottenham cayó 1-0 en San Siro ante el Milan, que 9 años despuñes volvió a Octavos de Champions League, y tuvo un muy buen trabajo en la zaga y sin ser espectacular fue efectivo.
Seis minutos y se había adelante el Mián. Sencillo, sin dejar pasar demasido tiempo. El primer remate al arco en el partido fue de Theo Hernández, el arquero Forster, quien sustituyó al lesionado Lloris, retuvo pero la pelota quedó viva en el área y Brahim Díaz la mandó a guardar.
Vea además: Multa y hasta pérdida de puntos: CBF sanciona el racismo en fútbol de Brasil
A partir de ese momento cambió la dinámica del partido, pues Tottenham se apropió de la pelota, pero el cuadro local seguía generando, sobre todo a velocidad, las aproximaciones más peligrosas en el arco rival.
Los cambios de Antonio Conte tardaron, seguían teniendo la pelota pero sus acercamientos a la meta contraria eran pobres. Harry Kane no aparecía, Son no agarraba la pelota y la zaga rossonera resolvía lo poco que se complicaba.
Y es que el Tottenham tampco arriegaba demasiado, sabían que un 1-0 y definir en Londres tampoco era tan mal negocio y bajo esa idea atacaban, pero sin descuidar su zona baja.
Le interesa también: Arabia Saudita, sede del Mundial de Clubes 2023
El Milán, entonces, se dio cuenta de que podían hacer más daño, de que obtener una ventaja más grande no era imposible y se acercaron a ellos, pero sin lograrlo.
Al final el excelente trabajo defensivo del equipo italiano le da un triunfo y una ventaja de 0-1 para el encuentro de vuelta ante los «Spurs».