Estados Unidos
En Los Ángeles Lakers empiezan a estar hartos de la situación de Anthony Davis, jugador franquicia del equipo junto a LeBron James pero que se ha convertido en un pesado lastre por sus continuos problemas físicos que le han llevado a perderse 24 partidos de los 59 que han disputado los angelinos, hundidos en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste y con pocas expectativas de poder remontar el vuelo y colarse al menos en el Play-In.
Es cierto que cuando «LaCeja» está sano, marca diferencias. No en vano promedia 26 puntos, 12,3 rebotes y 2,5 asistencias, pero el agujero que provocan sus innumerables ausencias parece no tener fondo. LeBron lo intenta cada partido, algo encomiable a sus 38 años, pero su formidable rendimiento no basta para mantener a los Lakers, que necesitan otro jugador top para relanzar a su equipo.
Vea también: La Federación Española responde a Sergio Ramos tras su comunicado
Según desvela el insider de la NBA Chris Broussard, que suele estar muy bien informado, ese jugador podría ser Kyrie Irving. Según sus fuentes, los Mavericks, que se hicieron recientemente con el base procedente de los Nets, verían con buenos ojos un ‘sign and trade’ (firma e intercambio) de Irving por Anthony Davis en verano.
Los Lakers conocen ya el deseo de los Mavs
Los Lakers ya conocen este interés de la franquicia de Dallas. Se lo están pensando seriamente, pero esperarán hasta final de temporada para ver si su pívot puede jugar más partidos y deja su impronta, algo que no tienen muy claro.
«LeBron James le está enviando un mensaje a un tal Anthony Davis… AD es joven, tiene 29 años. Y su situación este verano va a ser interesante. El objetivo de Dallas este verano es dar salida a Kyrie para firmar un ‘sign and trade’ por Davis. Si AD no juega en estos últimos 23 partidos, los Lakers se plantearían seriamente considerar algo así», aseguró Broussard.
Le interesa también: Ricardo «Tuca» Ferretti es presentado como técnico de Cruz Azul
El propio LeBron James está frustrado con la fragilidad física de Anthony Davis y lo poco que está pudiendo contribuir al equipo, según desvelaron en el programa ‘Cowherd in the Herd’: «No pueden depender de él y también están enojados porque Darvin Ham, entrenador de los Lakers, no está manteniendo la presión sobre Anthony Davis».
La operación en cualquier caso, se antoja complicada, pues es probable que Los Angeles Lakers no tengan margen salarial para fichar a Kyrie Irving si le dan a D’Angelo Russell un contrato alto a largo plazo, algo que está en sus planes. También podrían terminar ejerciendo la opción de equipo en el contrato de Malik Beasley para ganar aun más espacio por debajo del tope salarial.